lunes, 5 de mayo de 2008

LEYENDA DE IMBABURA


Las Brujas Voladoras
(Municipio de Urcuquí)


imagen la alcantarilla blog



Cuentan en Urcuquí, que las Brujas Voladoras servían de correo en el siglo pasado, se comunicaban con Mira y Caranqui, de esta forma se conocían las noticias y acontecimientos de las grandes ciudades con la brevedad, como si hubieran existido los medios de comunicación de la actualidad.
Se cree que las brujas utilizaban una escoba para poder realizar sus vuelos en altas horas de la noche, causando miedo y espanto en los habitantes del sector, naturalmente las brujas no quisieron ser vistas por nadie. Para hacerse invisibles en sus operaciones, decían esta última invocación:





imagen de Jordisweb


¡Oh! Espíritus invisibles e implacables. Yo, el ser más insignificante de los mortales, os suplico por última vez que cubráis mi cuerpo con el fluido misterioso que vosotros poseéis, para que ninguna persona pueda verme en el espacio del tiempo que dure mi recorrido por los aires. Tengo que servir a mis semejantes y a vos ¡ ¡Oh!, supremo Lucifer. Amén.







De inmediato la maestra untaba sus arcas, las sienes, los brazos, piernas y oídos con los aceites preparados. Jineta de escoba y profiriendo: “De villa en villa, sin Dios ni Santa María”, iba elevándose como un globo por los aires, con la dirección que ella quería. Esta es la forma como hacían sus viajes nocturnos y ponían de manifiesto todo cuanto pasaba por otros mundos, sin que se diera explicación racional. Muchos creen que en el siglo presente siguen existiendo, pero han ido disminuyendo porque quienes lo practicaban, han dejado de existir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://kebuskas.blogspot.com/

Saludos

Merche

Unknown dijo...

ke chucha pongan + informacion para los ncsitados

frida dijo...

Hola ... me encantó la historia ... te tengo una pregunta?... segun e mito de las brujas ellas tenían un camino ke iban hasta las brujas de Mira ..sabes algo de esa leyenda?..